*En próximas fechas se demolerá para comenzar la construcción del Centro Acuático de Occidente
Al cumplirse 48 años de su puesta en marcha, 16 septiembre de 1972, junto con todas las canchas deportivas, la piscina olímpica “Alberto –Flecha Colimense- Isaac” fue despedida por autoridades del Deporte colimote y los deportes acuáticos, ya que en próximas fechas pasará a ser historia y dará lugar a un moderno Complejo Acuático de Occidente, así se anunció.
Se pretende que antes de finalizar o el cierre de este mes Patrio, como fecha histórica de la inauguración de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se comienza demoler las infraestructura de la alberca y se ponga la primera piedra de lo que será el nuevo escenario para el deporte acuático colimote.
En los planes, se tiene que la piscina entrará a las exigencias modernas, será de 10 carriles, contemplándose que sea de las más rápidas del país, tal como lo fue en sus inicios la “Alberto Isaac”.
La construcción del complejo será en tres etapas, de acuerdo a lo que se ha anunciado previamente, primero lo primero, la alberca; luego la fosa e instalaciones para los clavados y después el techado de la instalación.
Por cierto que para la construcción de este complejo acuático se sacrificará la cancha de tenis entre la alberca y el campo de beis, para darle lugar a los clavados.
Sobre la celebración del 48 Aniversario y despedida de la alberca olímpica la información oficial es.
EL COMUNICADO DE PRENSA
Con una emotiva celebración realizada en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte, se celebró el 48 Aniversario y la despedida de la Alberca Alberto Isaac de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, la cual estuvo, encabezada por la directora del Incode, Ciria Salazar.
En su mensaje, la funcionaria reconoció las grandes hazañas que se llevaron a cabo durante estos años en el recinto deportivo acuático, en donde se han homenajeado a grandes nadadores del estado, quienes han participado en competencias nacionales e internacionales.
Los encargados de contar la historia de los 48 años de la alberca Alberto Isaac, durante el acto, fueron Gil Cabrera Gudiño, Antonio Torres Gil y Roberto Eduardo Pizano Camberos, quienes relataron una serie de hechos históricos que trascendieron en este recinto acuático.
La titular del Incode hizo una donación de materiales a entrenadoras y entrenadores que trabajan en diferentes albercas del Estado, siendo beneficiados: Salvador Cárdenas Morales, presidente de Club Campestre Colima; María del Pilar González Ramos, presidenta del Club Colimáster; César Briseño Díaz, presidente de Acuática Tiburones y Sandra Venegas Ortiz, entrenadora de natación en Manzanillo.
Se contó con la presencia de María de la Luz Elena Huerta Medina, directora de Bienes Patrimoniales del Gobierno del Estado de Colima, así como Sergio Figueroa González, subdirector de Administración y Finanzas del Incode; Manuel Licea Vizcarra, subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode y José Daniel Verduzco Araiza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Colima; además de Raquel Ávalos, coordinadora de deporte social en el Incode.